Un juez ordena cierre definitivo del sitio web "RojaDirecta"

La página Roja Directa permite hasta ahora ver encuentros deportivos de todo el mundo. (Foto: Captura Soy502) 

La página Roja Directa permite hasta ahora ver encuentros deportivos de todo el mundo. (Foto: Captura Soy502) 

Pocas posibilidades le quedan ahora al famoso sitio web "RojaDirecta", el cual se encargó de enlazar por varios años las transmisiones de fútbol y otros deportes vía streaming en Internet, ya que sus problemas ante la ley llegaron a un aparente punto sin retorno.

  • RECUERDA... 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña confirmó sobre la sentencia dictada el pasado 1 de febrero, donde ordena el cierre total y cese de las actividades a 'RojaDirecta', además de que tendrá que pagar una indemnización a Movistar por el uso de material para el que no poseen derechos de transmisión. 

Desde 2007, RojaDirecta se ha enfrentado a problemas legales, primero por medio de una demanda de Audiovisual Sport, de la cual sus propietarios salieron victoriosos al determinar que el sitio solo facilitaba los enlaces, no alojaba ningún tipo de contenido con derechos de autor y esto no representaba un delito. 

via GIPHY

Para 2011 los problemas se iban a Estados Unidos, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscaba el sitio de RojaDirecta, por lo que la compañía decidió demandar al gobierno estadounidense al no haber cumplido con los procesos adecuados. 

  • ADEMÁS... 

Lo mismo sucedió en 2015 en Francia, así como otros casos en España, de hecho, el sitio cambió de dominio y paso del .com al .me  

Este año Movistar ganó la demanda y no solo eso, sino que Rojadirecta deberá de cerrar completamente sus dominios y dejar de enlazar a eventos deportivos. 

* Con información de El País

07 de febrero de 2017, 21:02

cerrar