Orden de restricción pudo ser el origen del ataque armado en Kansas

Autoridades confirmaron el fallecimiento de tres personas en tiroteos que tuvieron lugar en Kansas, Estados Unidos. (Foto: AFP)

Autoridades confirmaron el fallecimiento de tres personas en tiroteos que tuvieron lugar en Kansas, Estados Unidos. (Foto: AFP)

Un día después del tiroteo que dejó a tres personas fallecidas y a catorce heridas en Hesston, Kansas, Estados Unidos, investigadores consideran que el ataque tuvo lugar luego que el victimario recibiera una orden de restricción.

El atacante identificado como Cedric Ford de 38 años, laboraba en la fábrica Excel Industries, una empresa de cortadoras de césped situada en Hesston, una pequeña localidad de 3,700 habitantes.

A las 15:30 horas, el victimario recibió una orden de restricción y el primer tiroteo comenzó a las 17 horas
T. Walton
, sheriff del condado de Harvey.

Según T. Walton, sheriff del condado de Harvey, el primer ataque se llevó a cabo en Newton donde Ford vivía. Allí disparó contra dos conductores desde su automóvil. Posteriormente, Ford que manejaba en sentido contrario, acorraló a un vehículo en la ruta, disparó contra el conductor y le robó el automotor para dirigirse a la fábrica donde trabajaba como pintor.

Ya en la fábrica, disparó contra una mujer en el estacionamiento antes de ingresar al edificio donde hizo una serie de disparos. El hombre fue abatido por el primer policía que llegó al lugar.

Cuando murió Ford habían entre 200 y 300 personas en la fábrica. Si no hubiese sido abatido habría matado a más gente
T. Walton
, sheriff del condado de Harvey.

Desde que empezó el tiroteo en la fábrica hasta que Ford murió, pasaron 24 minutos.

26 de febrero de 2016, 19:02

cerrar