Ordena tu mente, tu vida y tu clóset

Organizar tu clóset puede evitarte muchos dolores de cabeza para este año nuevo. (Foto: Pinterest)

Organizar tu clóset puede evitarte muchos dolores de cabeza para este año nuevo. (Foto: Pinterest)

Cada inicio de año se caracteriza por una lista llena de propósitos como ordenar tus espacios entre estos el clóset, hablar del clóset va más alla de poner en orden las prendas con las que cuentas, también consiste en deshacerte de la ropa que ya no usas.

Es común que cuando empiezas a ordenar este espacio te encuentras con prendas que ya no recordabas que tenías y todo el tiempo te has limitado a usar las mismas prendas por no tener en orden toda la ropa.

Aunque suene exagerando un clóset ordenado te ayudará a quitarte presiones de encima y saber con que ropa realmente cuentas, además de darte más espacio y armonía en la habitación.

Pasos a seguir:

  • Primero necesitas evalúar objetivamente que te sirve y que no, dejar de lado sentimentalismos con prendas que sólo ocupan espacio en tu clóset.
  • Necesitas tener bolsas plásticas, cajas de cartón, un espejo de cuerpo completo, un marcador, perchas y un día disponible.
  • Marca las cajas o bolsas con categorías: Se queda, se tira, para arreglar, para regalar, para guardar (cosas que realmente no puedes tirar).

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

  • Vacía tu clóset y divídelo en secciones para empezar a ordenar lo que se queda, puedes ordenar de distintas formas: por color, por frecuencia (uniforme) , por ocasión (elegante, de fin de semana, etc), por tipo de prenda (frío, calor, etc) o simplemente por categoría (blusas, camisas, pantalones, vestidos, etc). También puedes mezclar más de una según tus necesidades.
  • Si no has usado una prenda en más de un año, lo más seguro es que no la vas a usar más, tienes varias opciones para elegir: tirarlo, regalarlo o reciclarlo (crear otra prenda con esta, por ejemplo convertir un pantalón en pantaloneta)
  • Si decides regalarlo puedes llevarlo a un hogar, hospital o asilo para que otras personas puedan salir beneficiadas.
  • Si una prenda esta rota, descolorida, quemada, manchada lo mejor es deshacerte de ella o convertirlo en trapo para limpieza.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

  • Lo que decidas que quieres arreglar, hazlo en el menor tiempo posible porque entre más tiempo pase lo más seguro es que nuevamente se va convertir en una espacio ocupado en tu clóset y no lo vas a volver a usar. 
  • Si dudas que algo te quede, lo mejor es que te lo pruebes y para eso necesitarás el espejo de cuerpo completo, si no te agrada como se ve mejor ubícalo en una de estas cajas: se tira o para regalar.
  • Saca también los accesorios y sepáralos en : cinchos, zapatos, bufandas y joyeria.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

  • Los zapatos también revísalos minuciosamente, el tacón, las costuras, las cintas y en base a eso elige en que caja o bolsa van.
  • Los zapatos también puedes ordenarlos en las categorías que mencionamos antes.
  • Antes de colocar la ropa con la que decidiste quedarte,  limpia bien las perchas, gavetas y estantes del clóset para quitar polvo.

No caígas en la trampa que sólo un clóset grande necesita orden, en uno pequeño puedes aprovechar mejor el espacio si tienes sólo lo que necesitas, además esto te ahorrará tiempo cada vez que elijas que vestir. 

 

30 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar