Ordenan captura contra alcaldes Medrano y Palencia por corrupción

El alcalde Arnoldo Medrano ganó la última elección municipal por el partido Patriota ahora es buscado por lavado de dinero. 

El alcalde Arnoldo Medrano ganó la última elección municipal por el partido Patriota ahora es buscado por lavado de dinero. 

Los alcaldes de Chinautla Arnoldo Medrano y de San José del Golfo, Elzer Fidelino Palencia, han prometido presentarse ante el juez Carlos Aguilar, luego que éste ordenará su captura a solicitud del Ministerio Público (MP) que los señala de beneficiarse economicamente con dinero de la municipalidad, el monto alcanzaría los 350 mil quetzales. 

El juez explicó que a Medrano se le sindica del delito de lavado de dinero, mientras que al jefe edil de San José del Golfo se le procesa por lavado de dinero, asociación ilícita y peculado

La fiscalía inició desde el año pasado el proceso de antejuicio, logrando que un juez les retirara la inmunidad para poder ser investigados por la apropiación de fondos del erario nacional, transacción detectada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que los denunció junto a otros alcaldes que ya están procesados.

Escuche las declaraciones del Juez Segundo de Primera Instancia Penal, Carlos Aguilar al anunciar que se ha girado las órdenes de captura. 

 

31 de marzo de 2014, 16:03

cerrar