Ordenan cierre de una discoteca en la zona 16 luego de una pelea

Un juzgado ordenó el cierre del establecimiento. (Foto: Captura de YouTube) 

Un juzgado ordenó el cierre del establecimiento. (Foto: Captura de YouTube) 

A casi una semana del incidente en una discoteca de la zona 16, un juzgado municipal ordenó el cierre del establecimiento por no contar con la documentación necesaria para operar.  

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, quien explicó que luego de varias denuncias de los vecinos de la discoteca "Plus", se logró realizar el cierre por parte del juzgado. 

  • RECUERDA...

 

"Nos hicieron llegar, además de las denuncias, un video donde se observa una trifulca de varias personas con armas de fuego dentro del inmueble", expresó Sandoval.  

Según la Municipalidad de Guatemala desde este martes 11 de julio la discoteca fue cerrada por no contar con licencia de emisión de sonido o audio y el de Establecimiento Abierto al Público (EAP); y ahora el procedimiento deberá resolverse en las instancias legales correspondientes.

 

Los hechos  

El fin de semana recién pasado se compartieron vídeos que fueron captados por el sistema de seguridad del recinto que se ubica en el bulevar Austriaco 16-25 en la zona 16

En ellos se observa la forma en que pasa la pelea.  

En las imágenes se ve cómo un hombre empuja a una de las mujeres que se encuentra bailando.  Segundos después ella responde con otro empellón.  Es en ese momento cuando varias personas interceden.   

Momentos después otro hombre golpea al agresor inicial y todo se sale de control cuando otros intervienen, incluso sacan armas de fuego para golpearse entre si.  

¿Qué procede? 

Según Sandoval los encargados del negocio deben solventar la situación luego de que fueran notificados por el juzgado correspondiente.   

Sandoval agregó que en cinco días será la audiencia donde el representante del establecimiento conocido como Urbanizadora Cayalá, Sociedad Anónima, se presente al juzgado de asuntos municipales para solventar la situación. 

  • TAMBIÉN... 

"Además del cierre preventivo se colocará una multa por no contar con las licencias correspondientes.  

Soy502 intentó contactar a los responsables del recinto pero no logró comunicación oficial con ellos.

13 de julio de 2017, 16:07

cerrar