Ordenan prisión provisional para capturados en el caso #CajaDePandora

Luis Lima Oliva, hermano del fallecido Byron Lima, fue enviado a prisión provisional por su presunta implicación en el caso #CajaDePandora. (Foto: Wilder López/Soy502). 

Luis Lima Oliva, hermano del fallecido Byron Lima, fue enviado a prisión provisional por su presunta implicación en el caso #CajaDePandora. (Foto: Wilder López/Soy502). 

La jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán, resolvió dictar prisión provisional para los capturados en el caso #CajaDePandora, que revela nexos, según investigaciones, entre el alcalde Álvaro Arzú y el reo fallecido Byron Lima. 

Aifán hizo saber el motivo de detención a diez de los once aprehendidos y programó para el 17 de octubre la audiencia de primera declaración; mientras llega el día de la diligencia, los capturados deberán permanecer en prisión provisional. 

DETALLES: 

Los sindicados son: Luis Alberto González Pérez, Marco Antonio Rossell Orozco, Amado Randelí Valdés Castillo, Norberto de Jesús Ortega Barco, Oswaldo Pop Velásquez, Moisés Eduardo Galindo Ruiz y Luis Alberto Lima Oliva. 

También Sorayda Azucena Henrix Soto, Ana María González Ruiz y Militza Lorena Viera Juárez. 

La otra persona capturada es Luisa María Salas Bedoya, sindico de la Municipalidad de Guatemala.

En relación a Salas,  la jueza no realizó la diligencia debido a que en horas de la mañana la Policía Nacional Civil (PNC) la trasladó a un hospital privado por supuestos quebrantos de salud y por la tarde la retiró del centro asistencial y la llevó de nuevo a Tribunales. 

Por esa razón, un juez de primera instancia de turno le hará saber el motivo de detención y decidirá si la envía a prisión provisional o le concede ingresar a un hospital. 

El abogado defensor le explicó a la jueza los quebrantos de salud. 

05 de octubre de 2017, 19:10

cerrar