Ordenan investigar a médico personal de Ríos Montt

El tribunal que ve el proceso contra el militar retirado José Efraín Ríos Montt, que padece demencia irreversible, resolvió que, debido a la incapacidad "comprobada" del acusado para comparecer en un juicio oral público, se realice uno para "la aplicación exclusiva de medidas de seguridad y corrección".
 
En la resolución, leída este martes en el Tribunal B de Mayor Riesgo, que preside la jueza María Eugenia Castellanos, se acordó que sean dos abogados los que representen al acusado en el nuevo juicio, concretamente los letrados Jaime Hernández y Luis Rosales.
 
 
 
Según la última evaluación médica, realizada entre el 4 y 11 de agosto, Ríos Montt padece "demencia vascular mixta", una dolencia irreversible que va en aumento, por lo que también el tribunal decidió investigar al médico Mario Bolaños por supuestamente haber medicado al acusado para influir en su estado de salud. 
 

El abogado Hernández sería quien representaría a Ríos Montt; sin embargo, impugnará la decisión del Tribunal porque la sala será quien lleve también el proceso contra Mauricio Rodríguez Sánchez, quien fuera jefe de inteligencia militar acusado de genocidio y deberes contra la humanidad. 

El proceso contra José Mauricio Rodríguez Sánchez está ligado al de Ríos Montt.
El proceso contra José Mauricio Rodríguez Sánchez está ligado al de Ríos Montt.

* Con información de Marcia Zavala/Soy502

25 de agosto de 2015, 13:08

cerrar