Las orejas de Kim Jong-un, manipuladas con Photoshop por años

El descubrimiento se hizo gracias a un software especializado en detección de alteraciones de imágenes. (Foto: RT)

El descubrimiento se hizo gracias a un software especializado en detección de alteraciones de imágenes. (Foto: RT)

El sitio "MotherBoard" ha publicado que Tungstene, un software forense empleado por analistas estadounidenses, ha demostrado que en varias fotografías oficiales del líder norcoreano, Kim Jong-un, se observan retoques digitales.

En mayo, Dave Schmerler, analista del centro James Martin para Estudios de No Proliferación en Monterey, California, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se ve la oreja izquierda del líder coreano, donde se aprecia una lesión o crecimiento en el lóbulo.

  • LEE TAMBIÉN:

En su publicación, Schmerler dijo que "a veces observamos en las fotos de Kim Jong-un, particularmente alrededor de su oreja", preguntándose si la imagen publicada tenía algo que ver con ello. 

Por su parte, Jeffrey Lewis, director de otra área del mismo programa, confirmó que "a lo largo de varios años observamos que las orejas de Kim Jong-un a menudo parecen alteradas", comparando estos retoques con los que hacen los fotógrafos de bodas, agregando que al líder norcoreano aparentemente "no le gustan sus orejas".

Se trata solo de alteraciones cosméticas en sus orejas, pequeños cambios que ayudan a Kim Jong-un a parecer un poco más guapo de lo que es en la vida real
, expertos del centro James Martin para Estudios de No Proliferación.

Con el uso de Tungsténe que fue creado en 2009 para el Ministerio de Defensa francés, se pueden localizar alteraciones digitales en las fotografías publicadas por Pionyang, ya que este software usa una serie de filtros para revelar anomalías que podrían surgir en imágenes que parecen intactas.

  • ADEMÁS:

Varios filtros del programa "mapean" el ruido o fluctuaciones del color en las imágenes para detectar retoques, destapando un ruido alrededor del rostro de Kim Jong-un demostrando "demasiados colores rojos", que no encajan con el resto del cuerpo, y en comparación con los hombres alrededor del líder norcoreano que exhiben menos ruido porque "probablemente no fueron retocados".

Según "MotherBoard", incluso sin el programa, la evidencia de las orejas "manipuladas" de Kim Jong-un es "claramente visible", ya que en una de las imágenes se ve la silueta de su oreja original, que fue "adelgazada y remodelada", lo que es delatado por el ala del sombrero de un hombre cercano. 

  • POR SI NO LO VISTE:

 

*Con información de RT

22 de junio de 2017, 18:06

cerrar