Organismo Judicial condecora a Norma Cruz por su lucha por la mujer

El presidente el Organismo Judicial, junto con el presidente de la República, condecora a Norma Cruz. (Foto: Organismo Judicial)

El presidente el Organismo Judicial, junto con el presidente de la República, condecora a Norma Cruz. (Foto: Organismo Judicial)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas, entregó la Orden del Poder Judicial de Guatemala a Norma Cruz de la Fundación Sobrevivientes. Hoy en el Día Internacional de la Mujer dicha institución reconoce su lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La condecoración se realizó después de la presentación de la política de igualdad de género y promoción de los derechos de las mujeres donde también asistió el presidente de la República, Jimmy Morales.

El Mandatario expresó su admiración para todas las mujeres del país "gracias porque ustedes están construyendo una nación grande que se llama Guatemala”. Asimismo afirmó tener un compromiso por la igualdad de derechos de mujeres y hombres: "reitero mi compromiso para que desde el Gobierno impulsemos acciones para su reconocimiento", resaltó Morales.

"No tengo la menor duda que el desarrollo de Guatemala está en las manos de las mujeres"
Jimmy Morales, presidente de la República.

 

08 de marzo de 2016, 15:03

cerrar