Aprovecha las ofertas, el cambio del dólar y organiza un viaje rápido

Existen varias opciones para viajar, más ahora que el tipo de cambio se encuentra bajo. (Foto: archivo/Soy502) 

Existen varias opciones para viajar, más ahora que el tipo de cambio se encuentra bajo. (Foto: archivo/Soy502) 

Ya sea en bus, un viaje interno en el país o tu primera experiencia en avión, esto es lo que debes tomar en cuenta para unas pequeñas vacaciones inolvidables y económicas. 

  • RECUERDA...  

Llegó la Semana Santa y muchos prefieren viajar a otro lugar que no sea una playa o Antigua Guatemala, además debes aprovechar que el tipo de cambio de dólar favorece con el pago de menos quetzales para adquirir dólares. 

Por ejemplo, en distintas opciones, como Volaris o Tivoli, puedes encontrar paquetes desde los 69 dólares para ir a Costa Rica en un vuelo donde no debes llevar mucho equipaje. 

En el caso de Copa Airlines puedes encontrar vuelos a ese país desde los 149 dólares ida y vuelta.  

Otro destino muy cotizado es México, no solo por la cercanía sino porque los boletos redujeron de precio. Aunque recuerda que para ello debes tener visa vigente.

  • MIRA... 

Existen paquetes desde los 292 dólares con impuestos para ir al norteño país.  

Pero si deseas encontrar vuelos económicos, hay varios "trucos" que seguro no habías descubierto. 

Por ejemplo, debes evitar buscar vuelos en temporada alta, es decir, entre julio y septiembre, ya que es cuando las empresas otorgan vacaciones.  

Los mejores meses son entre enero y junio. De hecho, en muchas compañías puedes comprar ahora y viajar en dos meses.  

  • TAMBIÉN... 

Sé flexible

Para Karina Amezquita, de Lexatravel, es recomendable ser flexible con los destinos, ya que la mayoría de personas sueña con ir a Europa, Estados Unidos o Asia, pero hay otros lugares más cercanos que pueden salir más económicos.  

Amezquita recomienda buscar vuelos directos y en países cercanos como en Centroamérica, Avianca, Copa o Volaris ofrecen vuelos directos más baratos, añade.  

Además, es recomendable tomar vuelos en conexión, ya que en la mayoría de los casos salen más económicos por el tiempo que lleva movilizarse y la mayoría prefiere ir directo. 

Otros destinos 

Lima en Perú es cotizado y existen paquetes que pueden llegar a costar entre los 800 y los 1 mil 200 dólares, pero ahora puedes adquirir viajes redondos desde los 549 dólares

En otros casos puedes viajar también al interior del país con las nuevas rutas a Quetzaltenango desde las capital, hay paquetes desde los 110 dólares. 

También puedes ir a Izabal en un viaje de 40 minutos desde la ciudad a un costo de 155 dólares.  

Opciones en bus

En Guatemala también existen opciones en bus que puedes tomar en paquetes económicos con distintas entidades.  

Los viajes en Semana Santa que por ejemplo cuenta Happy Tour son a los Cayos de Belice por 1 mil 299  quetzales; a Cobán más cinco destinos cercanos por Q1 mil.  

También a Izabal del 13 al 15 de abril por 60 quetzales.  

En Facebook puedes encontrar páginas como: Happy Tours Guatemala, Xplora GT, Guateviva Agencia de Viajes, Wate´Tur, Chapin Tour y FotoBus donde puedes conocer distintas rutas nacionales. 

Recomendaciones

Para viajar a El Salvador, Honduras y Nicaragua vía terrestre debes saber que con tu Documento Personal de Identificación (DPI) puedes hacerlo, si es vía aérea es necesario el pasaporte. 

Al igual que Costa Rica es necesario el Pasaporte, incluso si deseas ir a México es necesario contar con visa de ese país, mientras que para Sudamérica no es necesario tener visa. 

  • LEE...  

El pasaporte no debe estar vencido y recuerda que por el momento hay complicaciones en Migración de Guatemala para obtener uno o renovarlo.  

11 de abril de 2017, 06:04

cerrar