Organizaciones lamentan las muertes de comunicador y líder comunitario

Mario Roberto Salazar quien fue atacado mientras esperaba dentro de su vehículo era el director de Estéreo Azúcar, en Juatiapa. (Foto Nuestro Diario)

Mario Roberto Salazar quien fue atacado mientras esperaba dentro de su vehículo era el director de Estéreo Azúcar, en Juatiapa. (Foto Nuestro Diario)

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenaron la muerte del director de la radio local Estéreo Azúcar, Mario Salazar, y el del defensor de los derechos humanos Walter Reyes ocurridas en la última semana.

Nos unimos al dolor de sus familias, de sus comunidades y de la sociedad guatemalteca en general
comunicado
, OACNUDH y UNESCO.

Las organizaciones internacionales mostraron su preocupación por el aumento de asesinatos de defensores de derechos humanos en el país, ya que según datos de Udefegua, en 2015 fueron asesinados 12 defensores; en tanto que, en 2016, la Fiscalía de Delitos contra Periodistas contabiliza 15 agresiones contra comunicadores.

Reafirmamos la absoluta necesidad de desarrollar una política pública integral de protección a defensores de derechos humanos, incluyendo periodistas
comunicado
, OACNUDH y UNESCO.

El pasado 17 de marzo, el director de la radio local Estéreo Azúcar, Mario Roberto Salazar, de 32 años, fue abatido a tiros en  Jutiapa cuando se encontraba dentro de su vehículo en la orrilla de una carretera, esperando que le dieran el cambio por la compra de un coco. 

#URGENTE: Desconocidos le dan muerte a conocido Locutor de Asunción Mita.Hace pocos minutos paramédicos de los Bomberos...

Posted by César Leiva on jueves, 17 de marzo de 2016

Asimismo, Walter Manfredo Méndez Barrios, presidente de la Cooperativa La Lucha e integrante del Frente Petenero contra las Represas murió cuando era trasladado a un hospital, tras haber sido atacado balazos en Las Cruces, Petén.

18 de marzo de 2016, 18:03

cerrar