Organizaciones sociales realizan bloqueos en rutas del país

A partir de las 6 horas de este miércoles, los miembros de organizaciones sociales iniciaron los bloqueos anunciados en al menos 8 puntos de las rutas más importantes del país. 

Los bloqueos se reportan en la ruta Interamericana en el kilómetro 117 en Las Trampas, en el kilómetro 168, en Nahualá y en el kilómetro 256, en el ingreso a Huehuetenango. Así como en Cuatro Caminos.

En la ruta al Pacífico, se confirma el bloqueo en Cocales, kilómetro 113, en el paso El Zarco, en el kilómetro 180. Mientras que en la ruta hacia El Salvador se registra un punto obstruido por manifestantes, en el Boquerón, Santa Rosa.

En la ruta al Atlántico, se reportan dos puntos bloqueados, en los kilómetros 52 y el 80, en Sanarate y el Rancho respectivamente.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), se prevé el bloqueo de al menos 26 puntos en todo el país, y las medidas buscan presionar al Gobierno para cumplir con sus demandas, piden la Ley de Desarrollo Rural, incluso una Asamblea Nacional Constituyente.

Se prevé que a las 11 horas se reúnan con el presidente Jimmy Morales en Casa Presidencial.

Por otro lado, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que se realizará acompañamiento con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para dialogar con los manifestantes y se evitará la confrontación ciudadana.

11 de mayo de 2016, 07:05

cerrar