Más de 14 mil niños fueron víctimas de maltrato durante 2016

Organizaciones de jóvenes manifestaron su preocupación por la falta de interés del Estado en invertir en la niñez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Organizaciones de jóvenes manifestaron su preocupación por la falta de interés del Estado en invertir en la niñez. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el marco del Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez, varias organizaciones de jóvenes manifestaron su preocupación debido a la poca inversión que hay para los niños guatemaltecos. Prueba de ello es la reciente tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Desde 2003 se decretó el 13 de marzo como el Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez en el país, luego del asesinato a golpes del niño de 13 años Nahamán Carmona. Por este crimen de Estado fueron condenados cuatro policías.

Además de expresar sus condolencias por las 40 niñas fallecidas en el Hogar Seguro, los inconformes describieron cifras alarmantes sobre la violencia contra los pequeños.

En 2016, 14 mil 698 niños y adolescentes guatemaltecos fueron víctimas de maltrato físico, la mayoría la experimentó dentro de sus hogares, según datos de Unicef, el Inacif y el Ministerio Público.

  • LEE AQUÍ...

Según Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, las estadísticas oficiales muestran que la situación de violencia afecta diariamente a menores de edad.

7 338
niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual en 2016

De acuerdo con cifras proporcionadas, el 90 % de los casos de violación sexual ocurren dentro del hogar por una persona cercana que es la encargada de protegerlos. Además, por la violencia que se vive en Guatemala, 40 niños quedan huérfanos diariamente.

13 de marzo de 2017, 10:03

cerrar