Organizan colecta en Panamá para pagar "injusta" multa de la Concacaf

Medios de comunicación en Panamá organizarán una colecta nacional para pagar la multa de 15 mil dólares impuesta a su selección de fútbol, luego que esta arremetiera contra la Concacaf por el polémico partido que los canaleros disputaron contra México y donde los últimos fueron favorecidos con dos penales. (Foto: Archivo)

Medios de comunicación en Panamá organizarán una colecta nacional para pagar la multa de 15 mil dólares impuesta a su selección de fútbol, luego que esta arremetiera contra la Concacaf por el polémico partido que los canaleros disputaron contra México y donde los últimos fueron favorecidos con dos penales. (Foto: Archivo)

Los medios de comunicación más importantes de Panamá han programado una colecta nacional para este lunes con el objetivo de ayudar a su selección que fue multada por la Concacaf por criticar con un cartel el polémico arbitraje en el partido que disputó contra México.

De acuerdo con la publicación de Fox Sports, se trata de los medios: La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión, se unieron en un comunicado a la indignación nacional ocasionada por el “desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger”

LEE: Panameños le dicen a Concacaf: "La dignidad no se compra"

En el comunicado de prensa se destacó que los jugadores panameños fueron víctimas de todo lo que no se debe hacer en el fútbol y “sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf”.

Origen de la multa

El miércoles, México ganó el partido disputado contra Panamá 2-1, con dos penales inexistentes. El primero de ellos cerca del final del tiempo reglamentario por una mano dentro del área y el segundo en tiempo extra por una falta.

Los jugadores panameños, molestos por el resultado, publicaron una fotografía en redes sociales donde se les ve dentro del vestuario sosteniendo una pancarta con el mensaje: “Concacaf, Ladrones” y debajo la palabra: “Corruptos”, escrita tres veces.

La Concacaf decidió multar a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con 15 mil dólares por dicha fotografía, además decidieron suspender con dos partidos al portero Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

Ojalá, la Concacaf sepa leer el mensaje del pueblo panameño y tome las acciones que devuelvan la esperanza en el fútbol
Pedro Chaluja
, presidente de Fepafut

La colecta convocada por estos medios se realizará en distintos puntos céntricos de Ciudad de Panamá entre las 4 y las 6 de la tarde del lunes 27 de julio, informaron los organizadores.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México en las semifinales de la Copa Oro, pero dijo que "son parte del fútbol".

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol", dijo Hawit en una declaración en relación con el arbitraje del partido de la semifinal.

También recibieron multa, sin especificar el monto, el entrenador de México, Miguel Herrera, y el centrocampista estadounidense Michael Bradley por comentarios negativos en torno a la organización del torneo, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que rige dentro de la Concacaf.

Con información de Fox Sports

26 de julio de 2015, 06:07

cerrar