¿Qué órgano causaría la muerte más espantosa si nos lo quitan?

Esto es lo que pasaría. (Foto: gizmodo)

Esto es lo que pasaría. (Foto: gizmodo)

Imagina que eres un psicópata con cierto entrenamiento médico. ¿Cuál órgano podrías quitarle a una de tus víctimas para causarle la muerte más desagradable? 

La macabra pregunta y la (experta) respuesta la encontramos en Quora, la red social para gente curiosa. 

Como apunta el estudiante de medicina, Jen Gibson, si simplemente se tratara de producirle el mayor dolor posible hasta la muerte a una víctima, bastaría con hacer un corte en la pared de los intestinos. 

El intestino humano está lleno de bacterias, literalmente millones por centímetro cuadrado. Por el contrario, su cavidad abdominal es un ambiente estéril. Si las bacterias intestinales acceden a este espacio estéril se produciría una infección llamada peritonitis. Sin tratamiento, la peritonitis es fatal. Incluso con el mejor tratamiento actual, la tasa de mortalidad es de más del 40%.

Según R. Gatchalian, que también es estudiante de medicina, la uretra sería el órgano que más dolor nos causaría si no la quitan.  

Si a una persona le extirpan la uretra, al principio siente que la vejiga se llena como de costumbre. Lo normal es que intente retener la orina a medida que el dolor aumenta, pero con el tiempo, con la vejiga hinchada a un tamaño cada vez más imposible, su cuerpo toma el control y libera la orina de la vejiga.

Desgraciadamente, en ese punto solo la uretra bloquea la orina. Por tanto, la vejiga continúa hinchándose. Frente a este aumento de la presión, sus riñones comienzan a producir menos orina. Los residuos se acumulan en el torrente sanguíneo y comienzan a causar náuseas. Entonces, el equilibrio del electrolito de su cuerpo se desprende, causando una función nerviosa del cuerpo. El corazón empieza a latir anormalmente.

16 de junio de 2017, 19:06

cerrar