Drago, la historia del perro que rescató al montañista del Tajumulco

Tras enterarse de la noticia de la desaparición del montañista Ariel Rodríguez en los alrededores del Volcán Tajumulco el domingo 10 de julio de 2016, Pet Rescue y K-SAR Guatemala acudieron al llamado de auxilio en compañía de Drago, un perrito entrenado para el rescate de personas en situaciones de desastre.

  • CONOCE LA HISTORIA DE DRAGO: 

La aventura en busca de la víctima inició con un largo viaje la noche del lunes 11 de julio. A primera hora del día siguiente, Drago ya se preparaba entusiasmado para iniciar la búsqueda.  

Donald Piedrasanta, compañero y familia de Drago, contó a Soy502 que a medio día, en la cumbre, el perro ya había comenzado a tener un comportamiento diferente que le alertó y le hizo avisar a sus demás compañeros que Ariel podría estar cerca de ellos, algo que le emocionó pues es primera vez fuera del entrenamiento que Drago salía con esta gran tarea. 

Le informé a Bruno Quiroa, mi compañero que Drago estaba tratando de olfatear un nuevo olor, así que podríamos estar cerca
Donald Piedrasanta
, director de Pet Rescue Guatemala.

Afortunadamente, luego de unas horas Rodríguez fue encontrado, delicado de salud pero estable, gracias a la colaboración de 15 voluntarios y de nuestro héroe de cuatro patas. 

  • ESTE GUATEMALTECO ENTRENÓ A DRAGO A RESCATAR PERSONAS: 

Esto es el inicio de más buenas noticias acerca de este perrito, cuya vida cambió después de ser adoptado por la familia Piedrasanta

22 de julio de 2016, 09:07

cerrar