Orlando Blanco consigue aplazar su antejuicio, ahora hasta 2018

Esta es la cuarta vez que el diputado detiene su antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

Esta es la cuarta vez que el diputado detiene su antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

Orlando Blanco consiguió detener nuevamente su proceso de antejuicio, esta vez por medio de incidente de inconstitucionalidad. Debido a este movimiento, el caso en su contra se aplaza hasta el próximo año, sin fecha establecida.

Este día, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debía presentarse ante Eduardo Galván Casasola, el magistrado designado como juez pesquisidor, pero nunca lo hizo debido a que a tempranas horas de este lunes se notificó del nuevo recurso legal.

  • LEE TAMBIÉN:

Ahora deberá ser la Corte de Constitucionalidad la que determine si son procedentes los alegatos de la defensa del parlamentario señalado de financiamiento electoral ilícito por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Esta es la cuarta vez que Blanco consigue suspender su audiencia, la cual podría retomarse hasta el 2018, pues el juez pesquisidor saldrá de vacaciones el próximo 6 de diciembre y volverá hasta el 10 de enero.

  • ADEMÁS:

Anteriormente, el diputado buscó que Galván no conociera su caso por asuntos ideológicos; luego quiso que fuera el Tribunal Supremo Electoral el que resolviera los señalamiento; y en una tercera oportunidad pretendió ser juzgado por otra rama que no fuese la penal.

El MP y la CICIG lo señalan de no informar sobre 2.3 millones de quetzales que fueron usados durante la contienda electoral a favor de la UNE, el partido del cual en ese tiempo era secretario general.

27 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar