Orlando Blanco intenta frenar antejuicio en su contra

Orlando Blanco recusó al juez pesquisidor designado para investigar el antejuicio en contra del diputado. (Foto: archivo/Soy502). 

Orlando Blanco recusó al juez pesquisidor designado para investigar el antejuicio en contra del diputado. (Foto: archivo/Soy502). 

El diputado Orlando Blanco intenta frenar las pesquisas en su contra por financiamiento electoral ilícito. 

El congresista de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recusó al juez pesquisidor, Eduardo Galván Casasola, y evitó la citación que este último le hiciera para presentar pruebas de descargo. 

Sin embargo, la oficina de Comunicación del Organismo Judicial informó que el pesquisidor continuará con las diligencias. 

  • LEE TAMBIÉN:

La recusación será resuelta por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

Galván Casasola escuchó la ratificación de la denuncia de parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. 

Por su parte, el fiscal Rafael Curruchiche expresó: "El MP ha ratificado el antejuicio en su totalidad en contra del diputado Orlando Blanco. Esta representación considera que hay elementos que permiten establecer la responsabilidad penal en su calidad de representante legal de la UNE". 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

El MP presentó como evidencia la auditoria del Tribunal Supremo Electoral que revela que el partido "omitió información de financistas por dos millones trescientos mil quetzales". 

25 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar