Osama Vinladen fue convocado a la preselección de Perú

El juvenil futbolista, Osama Vinladen Jiménez López revolucionó esta semana el futbol de Perú. (Foto: El Espectador)

El juvenil futbolista, Osama Vinladen Jiménez López revolucionó esta semana el futbol de Perú. (Foto: El Espectador)

Osama Vinladen Jiménez López. Este es el nombre de un joven  que  dejó estupefacto al mundo del fútbol. Todo comenzó cuando fue convocado a las Selección sub17 de Perú, para preparar el torneo Sudamericano que se disputa en Argentina.

Pese a que el original se escribe con "B" y separado, es inevitable no asociarlo con el terrorista dado de baja por Estados Unidos.

Evidentemente no fue por su juego, sino por el sorprendente nombre de pila, dedicado al terrorista Osama Bin Laden, el cerebro de los atentado del 11S en las Torres Gemelas de Nueva York.

Los padres del chico se lo pusieron con toda la intención, aunque el propio Osama Vinladen desconoce los motivos. “Mi padre siempre evitó hablar del tema”, dijo, antes de señalar que en su casa nunca les gustó que practicara el fútbol.

Osama señaló que fue objeto de burla cuando era pequeño y que no le gusta su actual nombre, así que tiene decidido cambiárselo cuando cumpla 18 años.

“Los amigos se burlaban, pero yo me lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, expresó.

A sus 14 años, el juvenil suele jugar en banda o de enganche y tiene a Leo Messi como ídolo. Se define como un jugador al que le gusta “armar el juego, entrar al área y hacer goles”, como el 10 azulgrana.

*Con información de Marca

29 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar