Oscar Isaac es catalogado como el próximo Javier Bardem

Hoy fue una mañana tumultuosa para Oscar Isaac, el músico y actor guatemalteco de 32 años nominado hoy al Globo de Oro por su papel protagónico en la última película de los hermanos Coen,"Inside Llewyn Davis", una cinta sobre un sufrido cantante folk de los años 1960.

El primer punto en la agenda de Isaac hoy era presentarse en el Today Show de la cadena NBC, que se filma en el Centro Rockefeller de Nueva York, donde la expectativa era saber si sería nominado o no. "Fue muy raro", le dijo el guatemalteco a la bloggera del New York Times Melena Ryzik. "La idea era tenerme ahí porque si me nominaban, tendrían mi reacción. Si no, me verían encogerme de la vergüenza".

El actor guatemalteco Oscar Isaac es hoy el centro de atención de los medios especializados en espectáculos.
El actor guatemalteco Oscar Isaac es hoy el centro de atención de los medios especializados en espectáculos.

Por fortuna para Isaac, el momento que le tenían reservado en horario estelar fue triunfante. La película se filmó hace dos años y la espera ha sido dura para el actor, pero fructífera. Además de ser nominado como mejor actor, "Inside Llewyn Davis" fue nominada a la mejor película del año y a la mejor canción "Please Mr Kennedy". En la película, Isaac comparte el escenario con varias leyendas del mundo del espectáculo, como el cantante y bailarín Justin Timberlake y el actor John Goodman.

Hoy Isaac es el centro de la atención de los medios dedicados al espectáculo. El sitio Complex Pop Culture publicó una nota hoy, donde aseguran que el actor guatemalteco está en la misma posición que el astro español Javier Bardem, después de filmar "No Country for Old Men", la película que catapultó al esposo de Penélope Cruz a la fama.

Creo que mi "date" en la alfombra roja será mi mamá. Ella me ha acompañado y apoyado siempre
, Oscar Isaac
, actor guatemalteco nominado a los Premios Golden Globe

A pesar de que la película "Inside Llewyn Davis" no ha sido un éxito de taquilla para el gran público, muchos músicos la han visto. Para ellos, la historia de un artista que debe trabajar duro por ser reconocido, suena auténtica. La historia también es perfecta para alguien como Isaac, un músico formado en la prestigiosa escuela Julliard, quien hasta ahora sólo había tenido papeles secundarios.

El diario USA Today reportó que Isaac viajaría hoy mismo a California, donde debe trabajar en la promoción del film. Aseguró a ese medio que se tomaría una copa de champagne en el vuelo para celebrar la nominación. Y ¿a quién llevará a la alfombra roja de los Globos de Oro Oscar Isaac?. ¡Será a otra guatemalteca: su mamá! "Ella me ha acompañado y apoyado siempre", comentó el actor.

 

 

 

12 de diciembre de 2013, 14:12

cerrar