Oscar Isaac protagonizará la película sobre el Caso Rosenberg

El actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, participará finalmente en el proyecto del director estadounidense Alfonso Gómez-Rejón en el que llevará a la gran pantalla la trama política conocida como el Caso Rosenberg en la que el empresario y abogado fue asesinado en 2009.

En exclusiva para la revista Variety se conoció la noticia de que Isaac será el protagonista de la trama producida por Paramount en lugar de Matt Damon como en un principio se había comentado.

El thriller político tendrá el nombre de "A Foreigner" (El extranjero, en castellano) y se empezará a rodar el próximo otoño. 

El guión de la cinta está escrito por Chris Terrio y está basado en el artículo de David Grann titulado "A murder foretold", publicado en el New York Times en 2011, que relata la historia de Rodrigo Rosenberg, un abogado guatemalteco que después de su asesinato salió a la luz un vídeo en el que culpaba al mismo presidente de ese entonces, Álvaro Colom, a su esposa, Sandra Torres, y a sus colaboradores más cercanos como su secretario privado Gustavo Alejos.

Después de recibir la oferta el pasado mes de noviembre, el actor finalmente se ha decidido por participar después de recomponer su agenda y compaginar el rodaje con el de otros proyectos como el Episodio VIII de Star Wars.

*Con información de Variety

06 de mayo de 2016, 17:05

cerrar