Así se despide de "Luisito Rey" el actor que le dio vida

El actor español le dijo "hasta siempre" al personaje tras el final de la primera temporada. (Foto: Caras México)

El actor español le dijo "hasta siempre" al personaje tras el final de la primera temporada. (Foto: Caras México)

El actor Óscar Jaenada, encargado de dar vida a Luis Gallego Sánchez, Luisito Rey, en la serie de Luis Miguel, escribió un artículo publicado en El País en el que se despide del personaje y se publicó un día después de que se emitiera el último capitulo de la primera temporada en Netflix.

En el artículo titulado Hasta siempre, Luisito Rey, el actor explica cómo le llegó el personaje una tarde de verano en Madrid de la mano del productor Pablo Cruz.

  • LEE AQUÍ:

"Rebosaba confianza en sí mismo y en el proyecto que me ofrecía. Sentí aire fresco. Después de una charla sobre orígenes y finales, mezcal en mano me dejó el libro Luis, mi rey, de Javier León Herrera, antes de marchar".

Luisito Rey era un personaje que calificó de "caramelo interpretativo", con muchos "ruidos que silenciar y silencios que necesitan voz".

El actor español ya era conocido en México por su actuación en la película biográfica de Cantinflas.

Un personaje con muchas dudas

Según iba avanzando en la biografía, al actor le empezaron a surgir muchos porqués. Y eso era uno de los atractivos que lo llevó a aceptar el proyecto.

 

 

La libertad de creación absoluta, el dominio del personaje y el hambre de conocimiento fueron otras razones por las cuales se convirtió en Luisito Rey.

Al final, Jaenada reconoce que le queda "la satisfacción de haber hecho todo lo posible y de haber llegado con mi trabajo a tanta gente".

"Ahora toca y tocará descansar", concluye.

*Lee aquí el texto de Óscar Jaenada de El País.

16 de julio de 2018, 16:07

cerrar