Oscar Pistorius: "sé lo que mi novia hubiera preferido de condena"

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. (Foto: Archivo)

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. (Foto: Archivo)

El atleta paralímpico condenado por el asesinato de su compañera sentimental, Reeva Steenkamp aseguró en una entrevista que su novia habría preferido que dedicara su condena a ayudar a los pobres en lugar de ingresar a la cárcel.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius: "No quiero volver a la cárcel. No quiero arruinar mi vida entre barrotes", dijo en una entrevista que será emitida por la cadena británica ITV, la primera que concede desde la tragedia que tuvo lugar en la noche del día de los enamorados en febrero de 2013.

"Si tuviera la oportunidad de redimirme, quisiera ayudar a los pobres. Creo que si Reeva me observa desde algún lugar, ella desearía que viviese esa vida", añade.

El próximo 6 de julio Pistorius será informado de la pena que tendrá que cumplir por el asesinato de su pareja sentimental Reeva.

Inicialmente condenado a cinco años de cárcel por homicidio, fue puesto en libertad después de un año de prisión y, desde entonces, ha estado bajo arresto domiciliario. Él siempre ha asegurado que mató a su novia por error, al confundirla con un ladrón que se adentró en el domicilio que ambos compartían en un barrio residencial.

"Pero maté a Reeve accidentalmente y tengo que vivir con eso. Todavía siento la sangre en mis manos, el calor que desprendía... Entiendo el sufrimiento de la gente que la quería y que la echa de menos. Yo siento el mismo dolor, el mismo odio hacia mí mismo", dijo Pistorius en extractos de la entrevista que ya han sido divulgados por la prensa del Reino Unido.

El campeón paralímpico recordó "el miedo que sentí", cuando escuchó ruidos en el cuarto de baño y pensó que un ladrón había entrado en su domicilio, lo que llevó a tomar un arma y dirigirse sobre sus muñones a la zona de peligro. "De repente oí un ruido procedente del aseo. Supuse que era la puerta del baño y antes de darme cuenta ya había efectuado cuatro disparos", explicó.

"Abrí la puerta e inmediatamente vi a Reeva en el inodoro. Yo sabía que estaba muerta, me arrodillé y la abracé con fuerza ", agregó.

El padre de la victima, Barry Steenkamp dijo que Oscar debía pagar por el crimen que cometió. El fiscal pide una pena de 15 años de prisión.

LEE AQUÍ: Ex novia de Pistorius dice que él “siempre llevaba un arma”

23 de junio de 2016, 20:06

cerrar