La oscura verdad del juego "¿A qué famoso te pareces?"

Al autorizar la aplicación, permites acceso a tu información de Facebook. (Foto: pantallazo) 

Al autorizar la aplicación, permites acceso a tu información de Facebook. (Foto: pantallazo) 

Más de alguno de tus amigos ha publicado en su perfil de Facebook el juego donde los usuarios averiguan a qué famoso se parecen. Muchos no se han quedado con la gana y, aunque no lo publiquen, sí han hecho el test para averiguar si funciona o no. Pero detrás de esta dinámica hay algo más oscuro.

  • MIRA TAMBIÉN...

Además de ser ilógico que alguien tenga semejanza con Jennifer Lawrence y Adam Levine, los usuarios se metieron en un gran problema sin darse cuenta. Al entrar y aceptar los permisos, esta aplicación puede acceder a tus datos y fotos de Facebook. Esta información podría ser utilizada de una mala manera, aunque el responsable del juego asegura que solo es para una base de datos para enviar futuras ofertas.

El enlace del juego direcciona a la pagina vonvon.me, una compañía de Corea del Sur del fundador Jonghwa Kim, donde abundan muchos más test para entretenerte.

Si aún no lo has hecho, ten cuidado y tómate el tiempo para leer el aviso de privacidad o cualquier otra ventana que se abra, ya que estarás entregando tus datos personales.

Los memes sobre esta aplicación no se hicieron esperar y los políticos fueron el tema principal.

Con información de TV notas.com

23 de marzo de 2017, 09:03

cerrar