Othmar Sanchez, diputado y amigo de Jimmy, pierde su inmunidad

El diputado del Parlacen perdió su inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado del Parlacen perdió su inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sanchez Herrera perdió su inmunidad  luego que la Corte Suprema de Justicia lo decidiera. 

Sanchez logró su curul en el Parlacen postulado por el partido FCN-Nación, el mismo que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, con quien les une más de 22 años de amistad.

 

 

  • LEE TAMBIÉN: 

Sanchez, además, fue financista del partido oficial y es propietario de Fulanos y Menganos, lugar donde se realizaron las asambleas de la agrupación política del Mandatario. 

  • LA RELACIÓN: 

Sánchez conoció a Morales en la industria del espectáculo. Cómo propietario de Talento Artístico Chapin, una empresa que se dedica a la organización y producción de eventos de entretenimiento, tuvo la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con el ahora presidente y su hermano Sammy Morales. 

Durante varias temporadas, Sánchez le abrió las puertas a Jimmy y Sammy Morales para que se presentarán en Fulanos & Menganos

Su relación también está en la política. En 2011 Jimmy Morales se postuló con el desaparecido partido ADN para dirigir la comuna mixqueña. Aunque no lo consiguió, Sánchez si logró elegirse como décimo concejal. Durante el tiempo electoral de ese año, Othmar Sánchez fue considerado “la mano derecha” de Morales. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

29 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar