Tras arraigo, así se defiende el diputado del Parlacen, Othmar Sánchez

El diputado del Parlacen y amigo de Jimmy Morales se defendió en un video difundido en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

El diputado del Parlacen y amigo de Jimmy Morales se defendió en un video difundido en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y amigo del presidente Jimmy Morales, calificó de "ilegal" la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le retiró la inmunidad. 

En un video compartido en redes sociales, que dura poco más de minuto y medio, Sánchez argumentó que el procedimiento se debía solicitar en primera instancia a la Cancillería de Guatemala antes que a ese organismo centroamericano. 

  • RECUERDA... 

"El 29 de noviembre, la CSJ decidió levantar mi inmunidad, lo cual es una resolución ilegal y arbitraria", explicó el miembro del Parlacen. 

  • TAMBIÉN... 

A esto agregó que el mismo día que perdió su privilegio envió una acción de amparo a la Corte Centroamericana de Justicia, misma que mandó una resolución en la que se explica el supuesto procedimiento a seguir. 

"Esto es una persecución política, no estoy escondido, no estoy fugado, daré la cara en todo momento", indicó el parlamentario, quien pide a las autoridades citarlo con hora y fecha para responder por los señalamientos. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Sánchez Herrera perdió su inmunidad luego de que la CSJ diera trámite al antejuicio promovido por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, quienes lo vinculan con el caso Botín Registro de la Propiedad. 

04 de diciembre de 2017, 07:12

cerrar