Solicitan antejuicio contra Othmar Sánchez, amigo cercano de Jimmy

Según el MP, Othmar Sánchez es el vínculo entre la familia presidencial y Fulanos & Menganos. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el MP, Othmar Sánchez es el vínculo entre la familia presidencial y Fulanos & Menganos. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez, es uno de los amigos cercanos del mandatario Jimmy Morales y, según el Ministerio Público (MP), es el vínculo entre la familia presidencial y el restaurante Fulanos & Menganos.

  • RECUERDA:

Este miércoles, el MP presentó una solicitud de antejuicio contra Sánchez, vinculado al caso Botín del Registro de la Propiedad, por el cual también está capturada Anabella De León.  Él dice no conocer de qué se le está acusando, argumentando que no ha sido notificado.

Confiando en la justicia y la ley. Siempre en la mano de Dios que todo va a salir bien. Nosotros somos gente trabajadora, como lo he dicho siempre, y no nos dedicamos a hacer cosas malas
Gilmar Othmar Sánchez
, diputado del Parlacen

Sin embargo, tras conocer las capturas del hijo y el hermano del mandatario Jimmy Morales, en una breve entrevista con Soy502, el diputado afirmó que espera "que se termine lo más pronto este proceso y que se aclaren las cosas. Que se haga justicia apegada a derecho y que no sea un linchamiento político".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Sánchez niega tener algún vínculo con la empresa. Sin embargo, reconoce que su expareja sentimental, Nadia Awadallah, le facilitaba el uso del restaurante a Morales para sus actividades políticas al Frente de Convergencia Nacional (FCN) y que "durante años" ese restaurante le sirvió de escenario para sus obras de teatro. Este establecimiento emitió una factura, que fue facilitada por el hijo de Jimmy Morales, por un desayuno que nunca se realizó. 

Pedirle a Dios que todo salga bien, que se termine lo más pronto este proceso y que se aclaren las cosas. Que se haga justicia apegada a derecho y que no sea un linchamiento político.
Gilmar Othmar Sánchez
, diputado del Parlacen

Jimmy Morales y Sánchez se conocieron en el mundo artístico hace más de 20 años, según relata el diputado. La carrera política de ambos ha estado ligada: en 2011 Morales fue candidato a alcalde de Mixco; aunque no obtuvo los votos necesarios para dirigir la Municipalidad, sí fueron suficientes para que Sánchez se convirtiera en concejal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado del Parlacen sostiene que tanto él como la familia presidencial son gente trabajadora y no se ha dedicado "a hacer cosas malas". Él dice estar abierto a las investigaciones y reitera que si no se ha acercado al MP, es porque no lo han llamado.

El anuncio del antejuicio en su contra fue confirmado por la fiscal general del MP durante una conferencia de prensa. 

18 de enero de 2017, 11:01

cerrar