¡Otra copia! El video de Baldizón imita al de Peña Nieto

Manuel Baldizón, precandidato del Partido Líder, imita un video original del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual lanzó ayer al aire y a las redes sociales.

Manuel Baldizón, precandidato del Partido Líder, imita un video original del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual lanzó ayer al aire y a las redes sociales.

Está claro que Manuel Baldizón, precandidato a la Presidencia y Secretario General del Partido Libertad Democrática Renovada, Líder, sabe "inspirarse" en material ajeno. Ayer por la tarde lanzó a las redes sociales un video conciliador, anunciando que ya no respondería más a sus "oponentes políticos", y en cuestión de horas apareció la versión original de ese mensaje: un comercial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuando era candidato, que inicia casi con las mismas palabras, afirmando que no responderá a sus "adversarios políticos".

Ambos videos presentan asombrosas similitudes. En ambas el personaje está sentado en una oficina donde se ve atrás gente trabajando, como queriendo dar la impresión que están inmersos en una ardua labor política. Ambos lucen un traje oscuro, camisa blanca y el pelo engominado. Se trata básicamente de la misma toma y el inicio del mensaje es un calco.

Baldizón dice en el video publicado en redes sociales y TV ayer 13 de febrero: "Me preguntan por qué no respondo a mis oponentes políticos y críticos. Porque son los de siempre. Fraternalmente les digo: no voy a responder, no me prestaré al circo mediático ni a campañas negras".

Por su parte Peña Nieto afirma, en un video publicado en abril de 2012: "Hay quienes me preguntan si voy a responder a las agresiones de nuestros adversarios. La respuesta es no. Y por una muy poderosa razón. Las agresiones en campañas políticas dividen a las sociedades".

El resto del mensaje tiene un contenido parecido, pero no copiado exactamente. Sin embargo, el concepto del anuncio, que Peña Nieto lanzó durante su campaña presidencial que culminó en julio de 2012, es idéntico.

La cuenta de Twitter @ExtraGuatemala fue la que dió a conocer el vídeo de Peña Nieto, señalando la similitud con un nuevo escándalo de copy+paste de Baldizón.

 

14 de febrero de 2014, 00:02

cerrar