Encuentran a guatemalteca muerta en EE.UU. y su bebé está desaparecido

Localizan el cadáver de una guatemalteca que vivía en Nueva York, mientras su bebé permanece desaparecido. (Foto: Facebook/ Workers' Center of CNY‎)

Localizan el cadáver de una guatemalteca que vivía en Nueva York, mientras su bebé permanece desaparecido. (Foto: Facebook/ Workers' Center of CNY‎)

La mañana de este viernes fue activada una alerta Ámbar (una alerta de búsqueda de niños perdidos, similar a la alerta Alba Keneth en Guatemala), para tratar de ubicar a un bebé de 14 meses, luego de que fuera localizado el cadáver de su progenitora, Selena Hidalgo Calderón, una joven guatemalteca de 18 años, que vivía en Nueva York, Estados Unidos

La connacional y su bebé fueron reportados como desaparecidos desde hace una semana y el menor sigue sin ser encontrado. Mientras tanto, el cuerpo de la madre fue hallado en una bolsa, escondido en una granja donde ella había trabajado, según informó el Sheriff del Condado Wayne. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades, la vida del pequeño Owen Hidalgo podría estar en peligro, mientras la búsqueda se concentra en el área de Rochester, una ciudad ubicada en el condado de Monroe. 

"El niño fue llevado bajo circunstancias que llevan a la policía a creer que está en peligro inminente de daño grave y/o muerte", asegura la alerta. 

El novio de la guatemalteca, Edward Reyes, fue detenido por las autoridades, bajo cargos de manipulación de pruebas físicas, después de confesar que enterró a la mujer, pero no que la mató.

Deportación

Según Rebeca Fuentes del Centro de Trabajadores de Nueva York, la víctima era guatemalteca y debía ser deportada, pero estaba en proceso de solicitar asilo. 

La guatemalteca se encontraba en Estados Unidos desde noviembre de 2016, según indicaron las autoridades. "Mi hija y mi nieto eran mi vida", afirmó su madre, Estela Calderón, a través de un comunicado emitido por el centro. 

El bebé desaparecido tiene el cabello corto de color castaño, ojos café, pesa aproximadamente 30 libras y necesita medicamentos para el asma.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.cbsnews.com

25 de mayo de 2018, 17:05

cerrar