Onda del Este podría provocar lluvias similares a las de este jueves

Una nueva onda del este afectará durante el fin de semana. (Foto: Soy502) 

Una nueva onda del este afectará durante el fin de semana. (Foto: Soy502) 

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que se espera una fuerte lluvia para el fin de semana, muy parecida a la registrada durante la noche de este jueves, la cual dejó vallas y árboles derribados, así como inundaciones en rutas principales de la ciudad y una niña fallecida.

  • MIRA...

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que otra onda del este se aproxima al territorio guatemalteco y el próximo domingo se esperan lluvias "similares o peores a la del jueves", explicó el director de esa entidad, Eddy Sánchez.  

El funcionario indicó que lo "peor del invierno" está por llegar al país y detalló que inició la segunda fase de dicha época del año, la cual tendrá su auge entre finales de agosto y gran parte de septiembre.  

"De hecho, esta segunda parte del invierno afectará hasta octubre, mes en el que se podría esperar el ingreso de una tormenta", agregó Sánchez. 

  • RECUERDA...

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta ante posibles emergencias en el territorio guatemalteco.  

Las áreas más afectadas por la lluvia del jueves fueron las zonas 7, 11, 12, 14 y la colonia Guajitos en la zona 21.  

Las temporada de lluvias de este año ha acabado con la vida de 17 personas, según detalló la Conred.

11 de agosto de 2017, 12:08

cerrar