La “otra señora“ del caso La Línea esperará audiencia en carceleta

Claudia Méndez, ex intendente de aduanas, tendrá que esperar tres días en las carceletas de la Torre de Tribunales, a la espera de la audiencia de primera declaración el próximo jueves en el juzgado de Mayor Riesgo B, del caso conocido como La Línea a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.
 
Hasta hace unas semanas Méndez, quien se mantenía en libertad, figuró en las escuchas telefónicas que presentó el Ministerio Público (MP) en la audiencia que ligó a proceso al exmandatario Otto Pérez Molina, y en donde otros archivos presentados como pruebas, apareció la exfuncionaria llamada en la organización como “La otra señora“
 
 
 
Méndez fue detenida en la colonia El Encinal, Mixco. El Ministerio Público (MP) señala a la exintendente por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera, los mismos por los que se procesa a Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti.
 
 
A diferecia de Baldetti, quien llegó en autos blindados y de lujo, sin esposas y acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), Méndez fue apresada por las autoridades y trasladada en una autopatrulla hasta el Organismo Judicial (OJ), posteriormente el juez Gálvez le hizo saber los motivos de su detención para finalmente dejarla en las carceletas mientras llega el jueves para la primera declaración. 
 
 
Claudia Méndez Asencio fue nombrada intendente de Aduanas por el ex superintendente Carlos Muñoz en septiembre de 2013, quien también está preso por el mismo caso. 
 
 

14 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar