Otra vez capturadas las sobrinas de Sandra Torres

Las hermanas María Martha (izquierda) y Christa Castañeda (derecha) esperan ser escuchadas en primera declaración (Foto:Nuestro Diario)

Las hermanas María Martha (izquierda) y Christa Castañeda (derecha) esperan ser escuchadas en primera declaración (Foto:Nuestro Diario)

Las acusaciones de corrupción en su contra parecen no acabar. La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este inicio de semana, por tercera ocasión a las hermanas María Martha y Christa Castañeda Torres.

La sindicación no se aparta de los anteriores señalamientos: haber defraudado a una municipalidad, esta vez de Petén. 

La orden de captura fue girada por un juzgado  de Primera Instancia de la Libertad Petén, por caso especial de estafa, defraudación tributaria y perjurio, señala el informe policial.

Las hermanas Castañeda Torres, son investigadas desde hace al menos tres años por el Ministerio Público (MP) por la estafa en varias Corporaciones Municipales, hasta la fecha solo se les ha ligado a proceso por la defraudación a la municipalidad de La Democracia, Huehuetenango y San Andrés Sajcabajá.  Quiché.

El modo de operar para favorecerse con fondos municipales según la fiscalía fue igual en la mayoría de casos: cobrar comisiones jugosas por trabajos no realizados o asesoramiento en la obtención de créditos.

En la víspera de la Navidad pasada las hermanas Castañeda Torres, fueron detenidas por órdenes de captura giradas por la estafa a las municipalidades de Pasaco en Jutiapa y San Pedro Soloma, Huehuetenango.

María Martha y Christa Castañeda Torres, son hijas de Gloria Torres, hermana de la ex Primera Dama Sandra Torres. 

13 de enero de 2014, 11:01

cerrar