Por tercera vez, nuevas autoridades al frente de Bienestar Social

La nueva secretaria releva a Heidi Estrada que fue destituida este lunes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La nueva secretaria releva a Heidi Estrada que fue destituida este lunes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Secretaríoa de Bienestar Social no se recupera de sus problemas y desde que ocurrió la tragedia del Hogar Seguro han pasado por la institución tres secretarias.

La última en llegar ha sido Ana Patricia Contreras Mejía que fue juramentada este lunes después de que el presidente Jimmy Morales decidiera destituir a Heidi Estrada.

  • RECUERDA:

Un día después, las nuevas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa a modo de presentación pero en la que dejaron muchas dudas sin resolver.

Contreras argumentó que tenían que diagnosticar el estado actual de la institución para poder hablar de los proyectos que se venían trabajando en las administraciones.

Además, señaló que se tienen que poner al día lo antes posible para empezar a trabajar "por la protección de los menores y garantizar sus derechos".

"Es un gran reto el que tenemos por delante", comentó.

¿Qué pasará con Gaviotas?

El hacinamiento en los centros de prevención es otro de los retos a los que se enfrenta el nuevo equipo.

En los últimos meses, los motines en el correccional Las Gaviotas han sido repetitivos. Ante esta situación, el nuevo subsecretario Carlos Francisco Molina Morales señaló que van a trabajar para "sacar adelante a estos jóvenes" y señaló que los programas de reinserción existentes están "obsoletos".

05 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar