Sexta propiedad de Roxana Baldetti pasa a poder del Estado

Otra vivienda vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue entregada por el Ministerio Público (MP) a la Secretaría de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Es la tercera propiedad en la semana y la sexta que pasa a poder del Estado en los últimos años.

  • MIRA...

 

La residencia, de la que se desconoce el valor, está ubicada en la colonia Lomas de Pamplona en la zona 13, explicó Julia Barrera, vocera del MP. 

  • TAMBIÉN...

 

De esta forma, la residencia pasa a la administración de la Senabed mientras se realizan las investigaciones y, posteriormente, el caso pasa a un juzgado de extinción de dominio.  

La vivienda está a nombre de Alliance, Sociedad Anónima, otra de las empresas creadas por Baldetti para realizar actividades anómalas, según el MP. 

Seis propiedades

La residencia que se encuentra en la colonia Los Eucaliptos, zona 10, es la única de todas las propiedades vinculadas a la exvicepresidenta que ya fue extinguida. En ese lugar funciona el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil.

La Senabed administra tres inmuebles que fueron entregados en estos días, una vivienda de lujo ubicada en Juan Gaviota, Escuintla, y otra en Chimaltenango.

02 de agosto de 2017, 13:08

cerrar