Iniciar sesión con Facebook

Otro exdiputado quiere salir de prisión y regresar a casa

El exdiputado Jaime Martínez Lohayza está ligado a proceso penal por tres delitos. (Foto: archivo/Soy502)

El exdiputado Jaime Martínez Lohayza está ligado a proceso penal por tres delitos. (Foto: archivo/Soy502)

Jaime Martínez Lohayza, exdiputado de Líder, llegó este día al Juzgado de Mayor Riesgo D para solicitar que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el caso Lavado y Política.

De ser aceptada la solicitud, el exfuncionario se uniría a los exdiputados Amílcar Aleksander Castillo, Carlos Humberto Herrera, César Emilio Fajardo Morales, Juan David Alcázar y Manuel Marcelino García Chutá, quienes fueron beneficiados con arresto domiciliario esta semana.

  • LEE TAMBIÉN:

Martínez Lohayza, junto a otros sindicados, pidió la audiencia de revisión de medida a la jueza de alto impacto, Erika Aifán, por lo que este día se escucharán sus argumentos para determinar si es procedente que se le otorgue una medida sustitutiva.

A diferencia del exlegislador de Líder, los otros cinco diputados están vinculados en otro caso, el conocido como Plazas Fantasma, a cargo de Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A.

  • ADEMÁS:

Otro de los sindicados en el caso Lavado y Política que también pidió salir de prisión es Francisco Morales Guerra, alias "Chico Dólar", el supuesto líder de una estructura criminal que se dedicó a lavar dinero y a financiar distintos partidos políticos.

Martínez Lohayza es sindicado de asociación ilícita, tráfico de influencias y financiamiento electoral ilícito.

01 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar