Otro exministro del Patriota enviado a Mariscal Zavala

Carlos Batzín fue ministro de Cultura y Deportes en la administración del Partido Patriota. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Carlos Batzín fue ministro de Cultura y Deportes en la administración del Partido Patriota. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, fue enviado a la cárcel militar Mariscal Zavala por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado. 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que el exfuncionario, quien integró el gabinete del Partido Patriota, permanezca recluido mientras se resuelve la situación. 

Existe una sospecha fundada, en ningún momento estoy diciendo que usted sea responsable
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B.

Batzín fue capturado a primera hora del viernes en Chimaltenango y su traslado a la capital demoró alrededor de siete horas. 

Gálvez le dijo al exministro que "este es un proceso extenso y su abogado tiene que conocerlo", por lo que citó al acuasdo a la audiencia de primera declaración programada para el viernes 18 de agosto a las 9 horas. 

EL CASO: 

Batzín está sindicado de asociación ilícita y cohecho pasivo por haber, según indicios del Ministerio Público, recibido sobornos a cambio de mantener el contrato a una empresa de seguridad para brindar servicios en esa cartera. 

 

11 de agosto de 2017, 15:08

cerrar