Asesor de Jimmy Morales está a un paso de convertirse en diputado

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alsider Arias, solicitó un permiso para ausentarse del Congreso "por tiempo indefinido".

En la carta enviada a la Presidencia del Congreso este miércoles, el legislador no describe por qué quiere dejar momentáneamente el cargo, pero pide que se someta a discusión del pleno y que se llame a sus sustituto temporal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En caso de que la mayoría de legisladores le concedan el permiso a Arias, su curul será ocupada por el segundo en el listado de candidatos a diputados por Chimaltenango del FCN: Herber Armando Melgar Padilla, uno de los militares retirados más cercanos al presidente Jimmy Morales.

Durante la campaña política, Melgar Padilla se encargaba de la seguridad del candidato presidencial del FCN y asesoró a Morales en temas de seguridad.

Diputados oficialistas señalan que tras cederle espacio en el hemiciclo a Melgar Padilla, Arias podría ser el nuevo Gobernador de Chimaltenango. Recientemente, el Mandatario confirmó que en los próximos días anunciará relevos en las gobernaciones departamentales.

  • ADEMÁS:

Integrantes de la Junta Directiva del Congreso señalan que el permiso de Arias podría concederse en la sesión de este jueves y el próximo martes se juramentaría a Melgar Padilla.

17 de agosto de 2016, 21:08

cerrar