Otro monitor murió durante la madrugada en Hospital General

El saldo trágico del motín en correccional Etapa II es de cuatro monitores fallecidos y dos heridos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El saldo trágico del motín en correccional Etapa II es de cuatro monitores fallecidos y dos heridos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Durante la madrugada de este martes, un monitor murió en el Hospital General San Juan de Dios debido a la gravedad de las heridas. Se trata del segundo guía que muere luego de ser rescatados del correccional Etapa II.

Después de 30 horas de estar retenidos, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo para rescatar a cuatro monitores que permanecían secuestrados dentro de las instalaciones del centro para menores.

  • QUE NO SE TE PASE:

Al concluir el rescate, los cuatro trabajadores fueron llevados a la emergencia del hospital, ya que fueron heridos con arma blanca por los reclusos. Dos de ellos perdieron la vida en las últimas horas, y según las autoridades del centro asistencial, el estado de salud de los dos sobrevivientes es delicado.

Disturbios

A las 11:30 horas del domingo, los pandilleros que se encuentran recluidos en el correccional Etapa II, ubicado en San José Pinula, se amotinaron y mataron a dos monitores; uno fue liberado más tarde y cuatro permanecieron secuestrados.

  • ASÍ FUE EL OPERATIVO:

Dado que las negociaciones con los reclusos no prosperaron, las autoridades detectaron que el riesgo de muerte de los monitores era alto, así que ingresaron por la fuerza. Realizaron un operativo donde arrestaron a los pandilleros y rescataron a los monitores gravemente heridos.

21 de marzo de 2017, 06:03

cerrar