Otro motín en cárceles de Brasil deja ahora 30 muertos

Otro motín ocurrió en una cárcel de Brasil. (Foto: AFP) 

Otro motín ocurrió en una cárcel de Brasil. (Foto: AFP) 

La feroz guerra desatada por el control del narcotráfico desde el interior de las cárceles de Brasil habría sumado otros 30 muertos por un motín en Natal (noreste), sofocado por la policía este domingo tras catorce horas de violencia.
 
En lo que va del 2017, más de 100 presos perdieron la vida en diferentes centros penitenciarios, que se han convertido en el escenario de un enfrentamiento entre facciones criminales que ya provocó tres matanzas de gran escala en apenas 15 días. Esto se sabe: 
 
 
"Seguramente hay más de 30 muertos" tras el motín de este fin de semana, dijo a la prensa el comisario Otacillo de Medeiros, uno de los encargados de investigar el alzamiento al abandonar el presidio de Alcaçuz. 
 
¿Cómo fue?
 
El motín se originó cuando presos supuestamente de diferentes organizaciones criminales lograron salir de sus pabellones para enfrentarse brutalmente entre sí, en un penal que tiene capacidad para 620 reclusos y alberga actualmente a 1.083. 
 
La violencia fue tal, que varios reos fueron decapitados. (Foto: AFP)
La violencia fue tal, que varios reos fueron decapitados. (Foto: AFP)
 
"Existe una lucha por el poder, por el dominio del tráfico de droga en Brasil. Una lucha que viene de otros estados y en que los grupos intentan ganar espacio. Y el espacio en el mundo criminal se gana con fuerza y violencia", explicó a la prensa Walber Virgolino, secretario de Justicia de Rio Grande do Norte.
 

15 de enero de 2017, 14:01

cerrar