Presidente indica en actividad del MINEDUC que esperaba capturas

“Yo esperaba que la captura se diera ayer mismo” aseguró este jueves el presidente Otto Pérez en conferencia de prensa, al referirse a los autores intelectuales del ataque del que fue víctima la vicepresidenta Roxana Baldetti. Estas declaraciones se produjeron en un acto oficial para inaugurar el ciclo escolar con una entrega simbólica de textos que serán repartidos entre alumnos de secundiaria de diferentes escuelas.
 
“Ayer se escucharon a los detenidos y afortunadamente fueron ligados a juicio por el atentado en contra de la autoridad”, añadió el mandatario, quien dijo que espera que quienes hayan planeado el hecho sean alcanzados por la justicia.
 
El incidente en el que Roxana Baldetti fue rociada con cal, luego de que Pérez presentara el informe del segundo año de gobierno, dejó al descubierto la vulnerabilidad de el equipo de seguridad presidencial, por lo que el mandatario anunció una evaluación de los protocolos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) desde el miércoles. Pérez no descartó cambios en la seguridad del binomio presidencial.
 
Además la agenda del mandatario también podría verse afectada por el incidente, ya que indicó que espera el informe del médico que atiende a su compañera de fórmula para evaluar si podrá asumir la presidencia mientras él cumple con compromisos de estado en el extranjero la semana próxima.
 
Pérez tenía previsto participar en el Foro Económico Mundial que se celebrará la próxima semana en Davos, Suiza, pero si la salud de Baldetti no mejora, suspendería el viaje a Europa. El doctor que atiende a Baldetti le recomendó reposo durante 4 semanas para sanar las lesiones provocadas por el ataque.
 

16 de enero de 2014, 17:01

cerrar