Otto Pérez hace nuevo intento por separar a CICIG del caso La Línea

Otto Pérez Molina enfrenta un proceso penal por el caso La Línea desde septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502). 

Otto Pérez Molina enfrenta un proceso penal por el caso La Línea desde septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502). 

El expresidente Otto Pérez Molina continúa con el intento por dejar fuera del proceso por el caso La Línea a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En esta ocasión presentó una apelación.

La defensa de Pérez planteó el recurso ante la Sala de Mayor Riesgo con el que busca dar marcha atrás a la resolución del titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, de denegar una excepción de falta de acción en contra de la Comisión.

  • RECUERDA...

La excepción de falta de acción argumenta que la CICIG no está legitimada para continuar en el proceso como querellante debido a que la prórroga del ente internacional no fue aprobada como corresponde. 

No se trata de la primera vez en que el exgobernante arremete contra el órgano. En varias ocasiones ha restado mérito a la labor de CICIG en declaraciones a periodistas.

  • TAMBIÉN...

Pérez enfrenta un proceso penal por el caso de defraudación aduanera, denominado La Línea. El último 27 de octubre, él y la exvicepresidenta Roxana Baldetti fueron enviados a juicio. 

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de diciembre de 2017, 13:12

cerrar