Otto Pérez Molina arremete contra Austria por cancelar venta de armas

El presidente mientras daba las declaraciones sobre el tema a la prensa. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

El presidente mientras daba las declaraciones sobre el tema a la prensa. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

El diario elPeriódico publicó este viernes que la compra de 3 mil pistolas marca "Glock" al Ministerio de Gobernación fue denegada porque el gobierno de Austria (donde se encuentra la sede de la empresa) considera que el país no se ha recuperado de las secuelas que dejaron las violaciones a los derechos humanos desde 1960 y que por lo mismo las armas que intenta adquirir para la Policía Nacional Civil sean utilizadas para "propósitos no deseados" o "caminos criminales". 

Esa publicación enojó a Otto Pérez Molina quien al ser cuestionado sobre el informe que emitió el Ministerio Federal de Austria exclamó: "Me parece rídiculo que todavía se estén refiriendo a 1960".

También agregó que la anulación de la compra "muestra una falta de actualización de Austria y es una falta de respeto para el país". 

El mandatario arremetió contra Austria diciendo que "ni siquiera tienen una embajada en el país" y que por eso no están actualizados. 

El informe menciona que la cifra de homicidios en Guatemala es de 39 por cada 100 mil habitantes lo que Pérez Molina desmintió diciendo que hay avances y que ahora es de 34 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

Aún así la compra de armas fue anulada al quedarse sin vendedor. 

02 de mayo de 2014, 17:05

cerrar