Otto Pérez Molina y Baldetti enfrentarán juicio por el caso La Línea

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrenten juicio acusados de ser los cabecillas de la red de corrupción denominada La Línea: “Yo sé que no van estar de acuerdo conmigo”, advirtió el togado quien recordó que pueden hacer uso de las impugnaciones. 

Gálvez emitió el fallo luego de tres días de argumentar las razones para decidir la situación de los integrantes de la estructura que han permanecido en prisión preventiva desde abril de 2015 cuando se desarticuló la red.

Los delitos por los que enfrentarán juicio son enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera. 

El debate que será oral y público no tiene fecha, ya que deben agotarse otras audiencias, como el ofrecimiento de las pruebas a utilizar en el juicio, además los acusados podrán impugnar esta resolución.

Exjefes de SAT

También enfrentarán juicio los exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz; Omar Franco y la exintendente de Aduanas, Claudia Azucena Méndez Ascencio.  

Esta es lista de los 30 acusados.
Esta es lista de los 30 acusados.

La resolución está en desarrollo. 

27 de octubre de 2017, 14:10

cerrar