Otto Pérez arremete contra el juez que autorizó embargo de sus bienes

El expresidente Otto Pérez Molina, recusó al juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, que ha resuelto en el último año embargarle cuentas bancarias y bienes tanto a Pérez Molina como a su círculo familiar.

El abogado del exmandatario, Bryan Palacios declaró vía telefónica: “El juez cuando dictó la resolución donde extinguió a Salvador González, “Eco”, dos millones de quetzales, argumentó que el dinero era proveniente de actividades ilícitas del caso La Línea; entonces él ya condenó a todos los de La Línea, así no existe imparcialidad”.

  • EL JUICIO DE ECO 

En el escrito, Pérez Molina, expresa que “existe enemistad grave” con el juez, derivado de sus fallos que según él le han causado “daños” al pretender extinguirle los bienes, sin importarle que fueron adquiridos en los años noventa.

La recusación fue rechazada por el juez Villeda, pero el recurso paso a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, donde los magistrados resolverán si aceptan los argumentos del exmandatario que a inicios de mes cumplió un año de haber renunciado al cargo.

05 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar