Evaluarán a Otto Pérez Molina en el Hospital Militar

El Hospital Militar atenderá al expresidente Otto Pérez Molina la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

El Hospital Militar atenderá al expresidente Otto Pérez Molina la próxima semana. (Foto: archivo/Soy502)

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, informó que la próxima semana el expresidente Otto Pérez Molina será evaluado en el Hospital Militar. 

El exmandatario solicitó el permiso luego de que hace unos días el juez declarara sin lugar su solicitud para salir de prisión debido a los problemas de salud que padece.    

De acuerdo con Gálvez, el chequeo médico tardará un par de horas, por lo que el exfuncionario regresará a Mariscal Zavala después de que finalice. "Se abrirá un expediente para registrar su estado de salud", aseguró el juez. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

El 5 de marzo recién pasado, el juzgador decidió que Pérez Molina continuará recluido, pero hizo un llamado al Sistema Penitenciario para que garantizara el acceso al tratamiento y medicamentos que necesita el señalado con el objetivo de evitar cualquier complicación. 

Un médico privado y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinaron que el exmandatario tiene riesgo de muerte súbita. No obstante, ambos especialistas concluyeron que Pérez puede recibir tratamiento ambulatorio.

15 de marzo de 2018, 11:03

cerrar