Cambios en Mariscal Zavala privilegian a Otto Pérez y sus exministros

A partir de este lunes entran en vigencia las nuevas disposiciones de seguridad en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala y los exfuncionarios del Partido Patriota mantendrán algunos privilegios.

  • MIRA AQUÍ:

Según la programación revelada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, tres de los cuatro sectores solo podrán recibir visitas un día a la semana. Sin embargo, quienes permanecen recluidos en el sector 2 podrán ver a sus amigos y familiares dos veces por semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En este sector privilegiado se encuentra el expresidente Otto Pérez Molina; los exministros Dwight Pezzarossi, Mauricio López Bonilla y Ulises Anzueto; y los exsecretarios Gustavo Martínez, Juan de Dios Rodríguez y Gustavo Alejos.

El segundo sector más beneficiado es el 1B, en el que permanecen las mujeres, entre ellas la exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, y la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, quienes dispondrán de siete horas y media los domingos para convivir con sus visitas, mientras que los sectores 1B, 3 y 4 solo disponen de tres horas a la semana.

  • RECUERDA:

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, señaló que no puede revelar qué reos están en cada sector, pero atribuyó las diferencias a la cantidad de reos por sector, argumentando que en un área con pocos reclusos es más fácil que ingresen los visitantes en relación a uno con sobrepoblación.

  • ADEMÁS:

Varios privados de libertad manifestaron en contra de las nuevas disposiciones de la prisión la tarde de este sábado. Sin embargo, una hora después todo regresó a la normalidad en la cárcel de la zona 17.

Este domingo se observaron largas filas en el ingreso a la prisión, debido a que fue el último día se permitieron visitas a todos los sectores.

02 de octubre de 2016, 20:10

cerrar