Otto Pérez: "El trío del diablo nos quiere llevar a la inquisición"

Otto Pérez enfrentará dos procesos legales, uno por el Caso La Línea y el otro por el Caso TCQ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Otto Pérez enfrentará dos procesos legales, uno por el Caso La Línea y el otro por el Caso TCQ. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego de ser ligado a su segundo proceso legal, el exmandatario Otto Pérez Molina volvió atacar, como ya lo hizo antes, a quien ahora denominó "el trío del diablo".

"La presión a los jueces es notoria y ahora es un trío que quisiera llevarnos a una inquisición", declaró Pérez Molina ante los medios, después de salir de la sala del Juzgado primero de Primera instancia penal de mayor Riesgo B.

Según aclaró Pérez Molina, el trío está compuesto por la Fiscal General, Thelma Aldana, el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, y Todd Robinson, embajador de EE.UU. acreditado en Guatemala.

El exmandatario denunció que los tres están obligando a hacer las cosas "a la carrera y mal hechas" y que todo está basado en "una historia".

¿Qué confianza se puede tener en un colaborador eficaz que ha estado preparando la CICIG?
Otto Pérez Molina
, exmandatario

"Con el tiempo se va a aclarar la situación", señaló.

Además reiteró que se quedó en el país por que quiere dar la cara a los procesos a los que se enfrenta. En total, Otto Pérez está ligado a proceso en el Caso La Línea y en el Caso TCQ.

06 de mayo de 2016, 20:05

cerrar