Pablo Escobar obligó a este compositor a cantar 15 veces esta canción

El español tuvo que cantar 15 veces "¿Y cómo es él?" para Pablo Escobar en una fiesta. (Foto: archivo)

El español tuvo que cantar 15 veces "¿Y cómo es él?" para Pablo Escobar en una fiesta. (Foto: archivo)

Las historias sobre la vida de Pablo Escobar siguen sorprendiendo al mundo, más cuando se involucran a estrellas de la música o de la farándula. Muchos de ellos han negado haber tenido un contacto con el colombiano. 

El músico Pablo Carbonell, líder de Los Toreros Muertos, publicó sus memorias El mundo de la tarántula. Dentro de sus páginas describe varias anécdotas de su carrera. Una de las más atractivas involucra a José Luis Perales y a Pablo Emilio Escobar.

  • TAMBIÉN:

"Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces '¿Y cómo es él?'. Primero, le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocarla las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba", relata Carbonell en su libro.

El autor se basa en la información que le proporcionaron los hermanos Jorge Luis, Fabio y Juan David Ochoa, socios de Escobar e integrantes del cártel de Medellín. La historia llegó a oídos del cantante un día que la banda se presentó en la fiesta de cumpleaños dentro del clan.  

La otra cara

Por su parte, José Navarro, mánager de Perales, explicó a La Vanguardia que se trataba solo de un rumor. 

En primera instancia, negó lo escrito por Carbonell. “ Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”, dijo. 

En un segundo intento por saber la verdad y tras conversar con el intérprete español, el representante explicó: “Al hablar con José Luis le dije que ponía la mano en el fuego por él, pero me contestó entre risas que no la ponga porque me puedo quemar. Algo de eso pasó, pero es algo que se ha desvirtuado con los años”. 

El autor del libro dijo haber escuchado la historia en una fiesta de unos allegados a Pablo Escobar.
El autor del libro dijo haber escuchado la historia en una fiesta de unos allegados a Pablo Escobar.

Mientras tanto, Carbonell no rectificó la información que reveló.

“Lamento mucho si a Perales le ha molestado que contara la historia, pero en la década de los 80 algo así era bastante normal. Pablo Escobar formaba parte de una oposición al Gobierno y era considerado por mucha gente como un héroe”, puntualizó.

*Tomado de Infobae

10 de mayo de 2017, 09:05

cerrar