Pablo Escobar trabajaba para la CIA, dice su hijo en su nuevo libro

Nueva revelación del hijo de Pablo Escobar: "Mi papá trabajaba para la CIA". (Foto: Infobae)

Nueva revelación del hijo de Pablo Escobar: "Mi papá trabajaba para la CIA". (Foto: Infobae)

Juan Pablo Escobar, mejor conocido como Juan Sebastián Marroquín, es el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más famoso del continente. Finalmente, se ha atrevido a volver a usar el nombre con el que lo bautizó su padre, luego de la publicación de su libro en donde deja ver una faceta de Pablo Escobar nunca se ha visto antes, desde la perspectiva de su hijo. 

La primera gran revelación de Juan Pablo es una que, probablemente, le impedirá de ahora en adelante ingresar más a los Estados Unidos. En su nueva publicación cuenta: "Mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en Centroamérica. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más".

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Juan Pablo habla de su padre con admiración, pero no por su actividad de narcotraficante que aborrece. "Admiro a Pablo, mi papá, el que me educó. No a Escobar, el mafioso", afirma. Dice que a los 8 años, Escobar Gaviria le mostró todas las drogas que había en aquel momento y le dijo: "Si te da curiosidad, prefiero que consumas conmigo y no en cualquier lado". Asegura que nunca mató a nadie y que, de haber querido, podría haber sido el sucesor del jefe del cártel de Medellín.

Además, en su libro se incluye una narración que, por primera vez, cuenta cómo fueron las últimas 72 horas de Escobar, cómo se obtuvo la famosa foto en la que se lo ve a Escobar al lado del cargamento de cocaína que probaba su actividad y de la vida de lujo y de tortura de "El patrón del mal".

  • MIRA AHORA: 

Lo que se descubre con mi libro es que mi padre estaba trabajando para la CIA vendiendo cocaína para que ellos pudieran financiar su lucha anticomunista en toda Centroamérica. Esto ubica a mi padre en una historia en donde algunas cosas empiezan a encajar.

El negocio del narcotráfico es muy diferente a lo que soñamos. Lo que hacía la CIA era comprar los controles para que entrase la droga a su país y obtener un maravilloso negocio.

La prohibición de la droga es un gran negocio para algunos que cierra por todas las puntas. Yo creo que la prohibición es la mejor propaganda para el negocio que se prohíbe.

07 de febrero de 2017, 20:02

cerrar