Pablo Godoy, el guatemalteco que quiere convertirse en maestro Pokémon

De niño empezó a interesarse en el mundo Pokémon. Fue una de sus más grandes pasiones y a la fecha sigue siendo amante de todo lo que rodea el tema. Hoy, con 27 años, Pablo Godoy está a punto de cumplir con uno de sus mayores sueños: participar en la Copa del Mundo Pokémon

El guatemalteco, ingeniero de profesión, participó en dos torneos regionales para buscar clasificar en los torneos de Costa Rica y México, logrando convertirse en el primer guatemalteco que participe en este certamen internacional.

  • MÁS ABAJO ENCONTRARÁS SU HISTORIA...

“El evento final se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto próximo. Me siento muy emocionado por esta participación ya que de los 150 clasificados de Latinoamérica, soy el único que va por Guatemala”, expresa Godoy

Para alcanzar la clasificación, Pablo obtuvo 184 de los 150 puntos para lograr el pase al evento final, obteniendo marcas de cuatro victorias y dos derrotas en Costa Rica, mientras que en México obtuvo una victoria más. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿De qué se trata?

Pablo Godoy competirá en el torneo en el que deberá enfrentar a sus oponentes utilizando la consola Nintendo 3DS. El primer día del evento los jugadores tendrán que lograr la mayor cantidad de victorias y tener una marca de menos de dos derrotas.

  • LEE TAMBIÉN:

Los clasificados tendrán que enfrentarse en fases de cuartos y semifinales, para obtener a los finalistas. El último día de actividades se concentrará en encontrar al campeón de este torneo. 

“Espero obtener buenos resultados y poner en alto el nombre de Guatemala en esta competición. Salgo el 17 de agosto para San Francisco, un día después son las inscripciones y a esperar el inicio de la competición”, destaca. 

Pablo y un grupo de amigos crearon el grupo Eviolite League de Guatemala, con el que están intentando que Pokémon Company avale oficialmente los torneos que ellos puedan organizar en el país. De momento, los integrantes únicamente son jugadores autorizados, pero deben salir a otros países para competir en eventos oficiales. 

08 de agosto de 2016, 10:08

cerrar